Castillo sobre cuestión de confianza: "Espero que el Congreso se ponga del lado del pueblo"

El presidente Pedro Castillo dijo esperar que el congreso apruebe la cuestión de confianza planteada por el jefe de gabinete, Aníbal Torres

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

Con optimismo, el presidente Pedro Castillo se dirigió a los miembros del Congreso poco después de que el jefe de Gabinete planteara la primera cuestión de confianza.

“Quisiera saludar al parlamento el día de hoy. Ha recibido al premier con ministros y espero que en la tarde el Congreso se ponga del lado del pueblo”, sostuvo el presidente Castillo.

El mandatario comentó así a la presentación de confianza interpuesta por Aníbal Torres. Horas antes, el jefe de Gabinete llegó al Congreso con los ministros para realizar la presentación.

“Asistieron al Parlamento a recuperar estas facultades, a recuperar lo que corresponde a los poderes del Estado, este equilibrio de poderes. Y dejemos de estar con estas zancadillas porque el pueblo necesita una respuesta concreta, como esta”, mencionó.

El jefe de Estado dio este discurso durante la inauguración del Centro de Educación Básica Alternativa San Juan en Lambayeque. A través de su cuenta de Twitter invocó a los parlamentarios a aprobar la cuestión de confianza y trabajar unidos por el Perú.

Pero este no fue el único mensaje que dirigió al Congreso de la República. La mañana del jueves, 17 de noviembre, en su primera actividad oficial que consistió en la inspección de una obra de saneamiento, en Villa María del Triunfo, el mandatario fue más drástico.  

“Hay otros que les importa un pepino agendar los grandes problemas del país. (…) Este gobierno no está detrás de ningún interés. Aquí no estoy por poder, por un tema económico. Lo que nos hace falta mirar, lo único que nos tiene acá es una sola razón: el ciudadano”, aseguró el mandatario.

En helicóptero, Pedro Castillo dejó el distrito ubicado al sur de la capital. En lugar de dirigirse a Puente Piedra, donde tenía previsto participar en la ceremonia por el día del cadete de la Policía, canceló, y aterrizó en Palacio de Gobierno. Al interior se encontraban el jefe de gabinete y los ministros de Estado alistándose para acudir al Pleno del Congreso.

Una vez que estos abandonaron la casa de Pizarro, el mandatario abordó nuevamente el helicóptero y así se dirigió hasta el grupo aéreo Número 8, desde donde partió hacia Lambayeque. Durante la tarde, tras inaugurar el Centro de Salud Pósope Alto señaló tener las puertas abiertas de Palacio de Gobierno para recibir a los congresistas y atender las grandes necesidades del país.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas