Aníbal Torres: No planteamos la cuestión de confianza con la finalidad de cerrar el Congreso

Jefe de Gabinete sostuvo que al presidente y al Congreso se les eligió por 5 años y debe respetarse esa elección

Aníbal Torres. Foto: Congreso / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, sostuvo que plantear la cuestión de confianza no tiene como fin el cerrar el Congreso. Esto tras presentar una ley ante el Pleno del Congreso.

Torres presentó un proyecto de ley que plantea dejar sin efecto una ley aprobada por el Pleno sobre el referéndum.

"No presenté el proyecto de ley con el fin de cerrar el Congreso. Lo que pretendemos es establecer una facultad del pueblo como poder constituyente de participar activamente en temas de mayor relevancia y como poder constitutivo no se ponga por encima del poder soberano", indicó en el Pleno.

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que todas las autoridades fueron elegidas por 5 años en las elecciones. "El presidente y los congresistas fueron elegidos por voto soberano, por el pueblo, por un plazo de 5 años. Y eso se debe acatar. El poder soberano no está sujeto a limitación alguna, como sí lo están los constituyentes", acotó.

Por otro lado, aseguró que no buscan cerrar al Congreso pues, aseguró, que si quisieran hacerlo podrían presentar varios proyectos de Ley y luego presentar cuestión de confianza. "Soy abogado y sé lo que se hace", sostuvo.

Agregó que, de igual forma, el Congreso aplicó el control político a través de la interpelación y censura de los ministros. "Incluso de forma paralela", sostuvo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas