Aníbal Torres: Los que eligieron a Pedro Castillo deben defenderlo incluso con la vida

Jefe de Gabinete reiteró sus críticas contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instó a la población a defender al gobierno del presidente Pedro Castillo con su propia vida. Estas declaraciones las dio durante la reunión en Palacio de Gobierno con los alcaldes electos de la región Pasco.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la obligación de la mayoría de los peruanos que eligió a Pedro Castillo como presidente es defender la voluntad popular y el poder soberano a toda costa, incluso con la propia vida.

"Entiéndanlo bien, se quiere destituir al presidente de la República a toda costa. Exigiéndole la renuncia. ¿Cuál es nuestra obligación, de todos los peruanos o al menos de la mayoría que puso a Pedro Castillo como presidente? Defender la voluntad popular, defender nuestro voto, defender el poder soberano. Y eso debe defender a toda costa y a cualquier precio, incluso con la propia vida”, señaló Torres.

El jefe del gabinete también se refirió a su inclusión en las investigaciones contra el jefe de Estado y pidió revisar su hoja y la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Pido a la señora fiscal de la Nación que cualquiera, cualquier institución, cualquier persona puede revisar la hoja de vida de la Fiscal de la Nación y la hoja de vida de quien les habla para determinar quién debe estar procesada o procesado. Y no solamente quién debe estar procesado o procesada, sino quién debe estar en la cárcel y no debe estar libre”, insistió.

Estas declaraciones las brindó en Palacio de gobierno durante una reunión con los alcaldes electos de la región Pasco.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas