Del Castillo sobre caso de exasesora: "Fue omisión involuntaria de mi despacho"

Congresista asistió a Comisión de Ética por cobro de sueldo de su exasesora cuando ya no trabajaba en el Congreso

Jorge del Castillo descartó que exista "dolo" en el caso. Foto: ElComercio

El parlamentario Jorge del Castillo se presentó esta tarde ante la Comisión de Ética por el caso del cobro de sueldo de su exasesora, Dianne Monge Berrocal, cuando ya no trabajaba en el Congreso. El monto, correspondiente al pago de 1 mese de trabajo, fue devuelto por el congresista tras conocerse el caso.

Ante el grupo parlamentario, Del Castillo Gálvez descartó que exista "dolo" por parte de su despacho, e indicó que "fue una omisión involuntaria".

"Como he dicho y he informado a la administración, hubo una omisión absolutamente involuntaria del personal de mi despacho. No comunicó a la administración el retiro de esta persona; esta plaza ha sido ocupada por otra persona a partir del 1 de febrero de 2019, por tanto, la acusación que habla de 2 meses, se refiere a un solo mes", explicó.

Afirmó que conoció el caso luego de la difusión del informe periodístico. Por lo que, "al día siguiente envié un memorándum al oficial mayor para hacerle entrega de una constancia de depósito a la cuenta que la administración me indicó, devolviendo el íntegro del sueldo de enero de esta persona".

Ratificó así que hubo "omisión" más no "dolo". Tras ello, el parlamentario dijo que luego del primer abono se pidió información "si había alguna diferencia económica", por lo que nuevamente acudió al banco a abonar la diferencia.

La Comisión, que se reunió para decidir si iniciaba o no una investigación contra el parlamentario, desestimó dicho proceso tras el descargo de Jorge del Castillo, quien entregó las copias de los depósitos y documentos respectivos.
 
LEE TAMBIÉN: Comisión de Ética decidirá este lunes si acepta denuncia contra Jorge Del Castillo

LEE TAMBIÉN: Jorge del Castillo: Fiscalía pide información respecto a pagos a exasesora
 

Relacionadas