Jorge del Castillo: Fiscalía pide información respecto a pagos a exasesora

El pedido fue hecho por la titular del Ministerio Público, la fiscal suprema Zoraida Ávalos

Congresista del Apra, Jorge del Castillo / Foto: archivo Andina
Congresista del Apra, Jorge del Castillo / Foto: archivo Andina

La fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, solicitó información al congresista del Apra, Jorge del Castillo, respecto al cobro de dos meses de sueldo hechos por parte de su ahora exasesora Dianne Monge Berrocal.

“Efectivamente me ha pedido un informe escrito y documentado. A la mayor brevedad voy a remitir informe”, dijo el congresista aprista Jorge del Castillo a El Comercio.

Según la publicación, Del Castillo fue notificado la tarde de este martes por parte del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

Según versiones periodísticas, Dianne Monge Berrocal cobró su sueldo correspondiente a los meses de enero y febrero a pesar de encontrarse en el extranjero, desde el 31 de diciembre del 2018.

Estas diligencias forman parte de una indagación previa que tiene el objetivo de determinar si procede o no iniciar una investigación preliminar en contra del legislador del Apra.

Como se recuerda, Jorge del Castillo mostró el pasado lunes un baucher que mostraba la suma de S/ 5 mil 297, con el que devolvía el monto cobrado por su ahora exasesora. El parlamentario sostuvo que se trató de “error involuntario de la administración de mi despacho”.

CONOCE MÁS | Del Castillo: La intención del presidente es buscar el choque

CONOCE MÁS | Del Castillo calificó de inexpertos a procuradores del caso Lava Jato

 

Relacionadas