Castillo: Insto a ministros a no solo abrir puertas, sino atender a los hermanos indígenas y comunidades nativas

Palabras del jefe de Estado se dan luego de que el diálogo entre el premier Torres y las comunidades de Las Bambas no prosperara. Asimismo, anunció que comunidades originarias tendrán representación en la PCM

Durante un encuentro con las comunidades nativas de Pasco, el presidente de la República, Pedro Castillo, instó a los ministros de Estado a atender a las comunidades nativas, indígenas y amazónicas

Asimismo, el jefe de Estado anunció que las comunidades tendrán un (a) representante dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros.  

“De acá insto a los ministros de este gabinete que presido a no solo abrir puertas, sino atender a los hermanos indígenas y comunidades nativas”, expresó. 

“Desde acá invoco y a partir de hoy para que nuestros hermanos de las comunidades nativas, originarias y amazónicas se organicen de la mejor para que tengan un representante en la PCM para que desde ahí tengan una voz viva y se atienda a las comunidades”, remarcó. 

El mandatario también aseguró que “jamás van a encontrar y van a ver una pisca de este gobierno que haya tenido la intención de meter mano a la plata de todos los peruanos". 

“Jamás a nosotros nos verán enlodados en actos de corrupción y por eso desde acá pido para que los alcaldes, los gobernadores regionales tenemos que hacer las cosas con transparencia, las cosas sin corrupción”, continuó. 

Por último, se refirió a la existencia de “un grupo minoritario que siempre han estado conduciendo los hilos del país y que no quieren ver a un presidente rural conduciendo los destinos del país y desde acá debo decirles que el problema no es Pedro Castillo, el problema es que hoy en día el pueblo se ha sacado la venda de los ojos”. 

“Es necesario que de aquí en adelante ojalá hay que luchar para que el próximo presidente de la República sea un hermano nativo, amazónico y tenemos que ver para que de alguna manera el presupuesto y el derecho no tienen que ser mendigados”, manifestó. 

Relacionadas