Castillo: Hemos planteado voltear la página de la confrontación para dar paso al diálogo

El jefe de Estado señaló que esta nueva etapa de concertación se realizará "enmendando errores pero respetando la institucionalidad y la voluntad expresada en las urnas"

Foto: ANDINA

El presidente Pedro Castillo se refirió a su reciente mensaje ante el Congreso y a la nueva etapa de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo. 

"Escuchando el clamor del pueblo peruano hemos planteado voltear la página de la confrontación y de las disputas inútiles para dar paso a una tarea de diálogo y concertación", indicó. 

El jefe de Estado señaló que esta nueva etapa de concertación se realizará "enmendando errores pero respetando la institucionalidad y la voluntad expresada en las urnas". 

"Nadie debería sentirse excluido ni ponerse al margen de esta convocatoria que es amplia, una convocatoria  de buena fe para dedicar todo nuestro esfuerzo a resolver los problemas más urgentes que agobian a los peruanos, enmendando errores que hay que corregir pero al mismo tiempo respetando la institucionalidad, la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas y en la democracia", agregó. 

Durante la ceremonia de arribo del buque oceanográfico BAP "Carrasco", Castillo hizo un llamado a trabajar por un "país cohesionado" y destacó que es política de su gobierno apoyar la investigación científica. 

Relacionadas