Pedro Castillo: Cualquier renegociación se dará con respeto al Estado de derecho y velando por intereses nacionales

Señaló el mandatario sobre el tema Camisea, en el contexto en que el titular de la PCM, Guido Bellido, convocó a la empresa para la renegociación de utilidades 

Pedro Castillo: Cualquier renegociación se dará con respeto al Estado de derecho y velando por intereses nacionales

Foto: Presidencia Perú.

El presidente Pedro Castillo indicó que las renegociaciones que se puedan realizar serán con el respeto al Estado de derecho y velando los intereses del país.

"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor", agregó.

Sus declaraciones se dan en un contexto en el que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, este domingo 26 de septiembre declaró convocar a la empresa Camisea para la renegociación del reparto de utilidades en favor del Estado.

"Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", añadió en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema también se pronunció el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, quien sostuvo que su sector está comprometido en trabajar con todas las partes para lograr consensos "en función al bienestar concreto de la ciudadanía".

"Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantendremos nuestra política de puertas abiertas", indicó en su cuenta de Twitter.

Además, la vicepresidenta y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, expresó en Agenda Política que es conveniente la renegociación del gas con la empresa para que dicho recurso natural pueda ser masificado y que llegue a todos los hogares a costos más económicos.

ETIQUETAS: