Pedro Castillo: Los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado

Durante la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, el presidente de la República dijo que respetará la separación e independencia de poderes. Posteriormente, pidió que “las peleas y asperezas se limen inmediatamente” al igual que las confrontaciones. 

Durante la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que “los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado”. 

En esa línea, pidió que “las peleas y asperezas se limen inmediatamente” al igual que las confrontaciones. Luego, agregó que "las confrontaciones sean dejadas de lado. La ambición desmedida de poder para capturarlo a cualquier precio sea de cuesta en post de la estabilidad":

Posteriormente, reafirmó su “compromiso que este gobierno seguirá cumpliendo la voluntad popular expresado en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes”. 

Por último, afirmó que no dará marcha atrás en la modernización de las Fuerzas Armadas para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y donde se ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio nacional. 

Relacionadas