Caso Urtecho: conoce qué otros congresistas recibieron los servicios de las supuestas empresas fantasmas

A diferencia del cuestionado legislador que contrató directamente con los negocios, estos parlamentarios requirieron de estos servicios a través del Departamento de Logística

Lima.

El informe de Cuarto Poder de la semana pasada reveló como el congresista Michael Urtecho contrató cuando ocupó la segunda y tercera vicrepresidencia del Legislativo los servicios dos empresas de catering: ‘Eventos Kattya’ y ‘Delicias y Más’, por los cuales el Parlamento desembolsó más de 37 mil soles que posteriormente fue reembolsado a cuestionado ‘Padre de la Patria’.


 


Sin embargo, documentos oficiales del Congreso la empresa “Eventos Kattya” brindó servicios por actividades parlamentarias a los siguientes congresistas: Carlos Canepa, Juan Carlos Eguren, Aurelio Pastor, Alda Mirtha Lazo, Fabiola Morales, Nestor Valqui, Segundo Tapia, Luisa María Cuculiza, Manuel Merino Y Michael Urtecho.


 


Mientras que la empresa ‘Delicias y Más’ atendió las actividades de Luciana León, José León Luna Gálvez cuando era presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y nuevamente a Michael Urtecho.


 


Pero ninguno de los congresistas que recibieron servicios de estas empresas se encargo de la selección, lo hizo el Departamento de Logística del Congreso. Diferente es la situación de Urtecho quien contrariamente a sus colegas, sí eligió directamente a estas empresas.


Relacionadas