Caso Suelpres: implicados en crimen fueron trasladados a la Dirincri

Sospechosos del crimen de Esther Huerta permanecerán detenidos de manera preliminar durante siete días 

La investigación estará a cargo de la División de Homicidios

Raul Soriano Basurto, Giovanni Salazar Lozada, Luis Vilca Chumbe y Lissette Salas Robinson, los principales sospechosos del asesinato de Esther Huerta, la esposa del funcionario chalaco Víctor Suelpres, fueron trasladados a la Dirincri de Lima. 

Las investigaciones por parte de la Policía y de la Dirincri Callao condujeron a la captura de los presuntos implicados en el asesinato, quienes en un inicio eran investigados por tráfico de drogas, sin embargo, gracias a la participación de un colaborador se tuvo indicios de la participación de estos en el crimen de Esther Huerta

LEE: Policía capturó a dos sospechosos del asesinato de Esther Huerta Estrada

Los cuatros sospechosos permanecerán detenidos en la Dirincri de manera preliminar por siete días, mientras que la División de Investigación de Homicidios estará a cargo de las investigaciones y diligencias. 

LA PARTICIPACIÓN DE LOS IMPLICADOS 

Lisette Salas se habría encargado de contactar al sicario que acribilló a Esther Huerta en la puerta de su casa en Magdalena. Mientras Giovanni Salazar habría repartido entre sus compinches los 25 mil soles que ofrecieron los autores intelectuales de este crimen.

Por otro lado, Soriano Basurto, de 21 años sería el sujeto que disparó media docena de veces contra la esposa del funcionario de la región Callao. Mientras que Luis Vilca, habría sido quien trasladó a Soriano y tras el asesinato, facilitó el auto para la fuga.

Finalmente, Giovanni Salazar Lozada, habría sido quien planificó el homicidio y quien habría contactado a Lizet Salas Robinson. 

Relacionadas