Odebrecht: Procuraduría afirmó que reparación civil no es obstáculo para colaboración eficaz

Resaltó que la coordinación es permanente con el Ministerio Público

Los procuradores ad hoc para el caso Odebrecht

Los procuradores ad hoc para el caso Odebrecht resaltaron que la coordinación y comunicación con la Fiscalía de la Nación es permanente en relación con los procesos de colaboración eficaz.

LEE MÁS | Fiscalía y defensa de Odebrecht en Perú se reunieron para llegar a acuerdos

“Estamos en una permanente coordinación con la Fiscalía. La semana pasada nos reunimos con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y este semana hicimos lo mismo Pedro Chávarry que asumirá el Ministerio Público. Nos hemos puesto a su disposición”, afirmó el procurador Jorge Ramírez en los estudios de #2018N.

 Además negó que la Procuraduría esté entorpeciendo el proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata, la empresa Odebrecht y otros aspirantes, con los pedidos de reparación civil en favor del Estado.

“No es así, es falso. Hemos solicitado a la Fiscalía ingresar al proceso de colaboración de la empresa Odebrecht, tenemos entendido que quiere que entre la Procuraduría y en ese sentido la ciudadanía debe estar tranquila, porque el monto de la reparación civil no debe ser un obstáculo para el éxito de la colaboración eficaz”, señaló.

Por su parte, la procuradora Silvia Carrión explicó que cada implicado o persona jurídica tiene su proceso de colaboración eficaz por separado. Agregó que el marco legal permite que la Procuraduría ingrese al proceso de colaboración en la fase de corroboración de pruebas.

“Queremos tener una estrategia conjunta integral con la Fiscalía, como Estado, donde se solucionen las pretensiones penales y las civiles por parte de nosotros y se llegue a un acuero integral en favor del Estado”, dijo Carrión.

LEE MÁS | Duberlí Rodríguez: “Es importantísimo que la colaboración eficaz se mantenga”

Finalmente el procurador Jorge Ramírez resaltó que el proceso de la reparación civil en Brasil por el caso Odebrecht aún esta en camino. 

Relacionadas