Caso Madre Mía: audios serán válidos para investigación a Humala y Heredia

Juez Richard Concepción rechazó recurso presentado por Ilan Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió rechazar el pedido interpuesto por Ilan Heredia sobre la validez de los audios del caso Madre Mía. De esta forma, las grabaciones telefónicas sí podrán ser utilizadas como pruebas en la investigación que se les sigue a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, el juez Richard Concepción decidió reconocer como válida la incorporación y el uso de los audios relacionados al caso Madre Mía en la investigación contra la ex pareja presidencial. Como se recuerda, a Ollanta Humala y Nadine Heredia se les investiga por los irregulares aportes del Partido Nacionalista en las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

LEE MÁS: Caso Madre Mía: Ilan Heredia busca invalidar audios como prueba contra Humala

Los audios mencionados son producto de las interceptaciones telefónicas legales realizadas al cabecilla senderista Florindo Flores Hala ‘Artemio’. Dichas escuchas están vinculadas al caso Madre Mía, puesto que revelan los esfuerzos de personas cercanas a Ollanta Humala para manipular testigos.

Ilan Heredia había solicitado la exclusión de los audios pues su hermana Nadine Heredia ni Ollanta Humala fueron informados de las interceptaciones telefónicas. Además, argumentó que la incorporación de las escuchas sería ilegal, dado que no fueron desechados tras acabar el proceso seguido contra alias ‘Artemio’ .

Relacionadas