Caso Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva para Silva Checa

El abogado es sindicado por la Fiscalía parte del círculo más cercano de la lideresa de Fuerza Popular

Caso Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva para Silva Checa

Vicente Silva Checa investigado en el marco del caso cocteles de Fuerza Popular.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva para Vicente Silva Checa investigado en el marco del caso cocteles de Fuerza Popular.

En el esquema que sustenta el fiscal José Domingo Pérez Gómez, Silva Checa tiene un rol protagónico en la organización liderada por Keiko Fujimori, es uno de los hombres del círculo cerrado o núcleo duro de la lideresa, y como tal, de acuerdo al fiscal participó en los actos de lavado de los fondos recibidos de la empresa Odebrecht para la campaña electoral del año 2011.

Según el fiscal Pérez Gómez, Vicente Silva Checa, habría realizado actos de ocultamiento de dinero, materializándose en asesorías dadas al partido Fuerza 2011, al haber actuado como asesor.

Por el contrario, Silva Checa y su defensa legal han desmentido la premisa de la Fiscalía y no han aceptado la figura de asesoría en temas de lavado, ni asesoría de ningún tipo. Se desmarcan de todo vínculo formal con Fuerza Popular y hasta con Keiko Fujimori.

Vicente Silva Checa permanece detenido en la carceleta del INPE ubicada en el Palacio de Justicia y este lunes sería clasificado a un penal de la capital. La audiencia del caso cocteles continuará el martes 13 a las 10 de la mañana.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: ¿qué documentos se incautaron en la casa de Vicente Silva Checa?

CONOCE MÁS | Vicente Silva Checa: este es el pasado del sindicado como asesor de Keiko Fujimori