Caso Hugo Bustíos: Testigo al descubierto

Jorge Calvera dice que le ofreció a Jesús Gálvez 5000 dólares como carnada, para saber por qué mentía y quién estaba detrás de él

Foto: Cuarto Poder

Jorge Calvera Cáceres es el hombre al que se le observó ofreciendo dinero a Jesús Gálvez, testigo de la Fiscalía, para que no declare en el caso de Daniel Urresti.

Al respecto, el candidato a la presidencia envió un mensaje en el que dijo que nada tenía que ver con estas prácticas, pero esta semana su abogada Vanesa Alfaro renunció a su defensa.

Jorge Calvera fue testigo de la defensa de Urresti en el primer juicio y ahora que ha vuelto a foja cero, el proceso volvió a ser convocado por su defensa.

Sirvió en 1988 en Castropampa cuando Urresti era conocido como el capitán Arturo. Asegura que buscó al genera para ofrecerse como testigo en el primer juicio y que ahora él ha llevado a Serapio Cárdenas para que testifique a favor del general.

Ha dicho que conoció a Cárdenas de manera circunstancial. Cárdenas iba a declarar sobre el muro perimétrico de la base, tema clave en la investigación.

Calvera dice también que buscó a Jesús Gálvez de motu proprio porque su amigo Serapio le habló de él y le dijo que buscaba una reparación por haber sido torturado en Castropampa.

Dice que le ofreció a Gálvez 5000 dólares y la operación de la vista como carnada, para saber por qué mentía y quién estaba detrás de él.

Además del asesinato a Bustíos, Urresti también tiene otra investigación abierta en Ayacucho por la presunta tortura a Jesús Gálvez y la presunta violación a Isabel Rodríguez.

Pronto, Calvera declarará en vivo ante los tribunales. La búsqueda de justicia Sharmelí Bustíos, hija del periodista asesinado, continúa. Este caso se seguirá dirimiendo en los tribunales.

Relacionadas