Caso Gerson Falla: Señalan que sentencia "es una muestra de impunidad preocupante"

Amnistía Internacional consideró que la sentencia del PJ no cumple con las expectativas de justicia de la familia del joven fallecido

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

Amnistía Internacional calificó de "preocupante" los resultados del proceso judicial por la muerte del joven Gerson Falla, quien falleció producto de actos de tortura ocurridos en la Comisaria del distrito de San Borja a manos de efectivos policiales.

[LEE: Caso Gerson Falla: sentencian a ocho años a un policía y absuelven a los otros cuatro]

En un comunicado señaló que "las pruebas presentadas por la familia de Gerson señalaban que las lesiones sufridas por su hijo en el recinto policial fueron la causa de su muerte. Sin embargo, a la hora de dictar sentencia esto no fue tomado en cuenta y solo se otorgó una pena de ocho años, menor a los quince años que solicitaba el Ministerio Público"

En ese sentido, consideró que "la sentencia que excluye el delito de tortura a pesar de las pruebas demostradas y absuelve de responsabilidades a tres de los cinco policías implicados es una muestra de impunidad preocupante".

[LEE: Abogado de sentenciado en el caso Gerson Falla presentará pedido de nulidad del juicio]

Finalmente hizo un llamado a las "autoridades correspondientes para que los familiares de Gerson Falla tengan la justicia que merecen".

 

Etiquetas:

Relacionadas