Ministro Vargas: General César Cervantes no fue comprendido en investigaciones del caso Gerson Falla

El ministro del Interior indicó que se citó de manera incompleta un documento fiscal para intentar de desacreditar la carrera de un excelente oficial de la Policía Nacional

Rubén Vargas, ministro del Interior. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Rubén Vargas, aclaró que el general César Cervantes no fue comprendido en la investigación penal ni administrativa en el caso de la muerte de Gerson Falla en la comisaría de San Borja y dijo estar indignado cuando se hace una campaña con medias verdades.

“Él no estaba presente ni a cargo de la comisaría cuando se produjo los hechos. Hay un poco de mala fe por querer dañar la imagen de un general que tiene una carrera intachable”, criticó.

Indicó que Cervantes era comisario de la comisaría de San Borja, y que ese día no se encontraba en la sede policial. “Otro oficial asumió la responsabilidad penal y administrativa”, agregó.

“El abogado de la familia de Gerson Falla señaló con claridad que el entonces comandante César Cervantes no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos que causaron la muerte de Gerson Falla”, recordó.

Vargas sostuvo que se ha citado de manera incompleta un documento fiscal para intentar de desacreditar la carrera de un excelente oficial de la Policía Nacional.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante un mensaje a la Nación la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Relacionadas