Caso Gerson Falla: Cayó policía sentenciado por torturarlo y matarlo

La captura de Diopoldo Aguilar Camacho ocurrió recién después de doce años y siete meses de la tragedia

Caso Gerson Falla. Foto y video: América Noticias

Después de más de una década, Diopoldo Aguilar Camacho, expolicía implicado en el caso de tortura y muerte de Gerson Falla en el 2011, ha sido detenido.

El lamentable incidente, que conmocionó a la opinión pública, tuvo lugar en una comisaría de San Borja. Las cámaras de seguridad registraron cómo tres agentes de la Policía Nacional del Perú agredían a Falla en la parte trasera de una camioneta.

A pesar de los esfuerzos de la familia por buscar justicia, la captura de Aguilar Camacho ocurrió recién después de doce años y siete meses de la tragedia.

En diciembre de 2020, fue sentenciado a nueve años de prisión junto con el suboficial Alfredo Guzmán, mientras que otros tres agentes resultaron absueltos.

La captura del expolicía fue posible gracias a la pista de un vecino de Villa El Salvador, quien proporcionó información clave para su localización, incentivado por una recompensa de 80 000 soles.

La familia de Gerson Falla, aunque aún marcada por el dolor, encuentra cierto alivio en este avance hacia la justicia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas