Caso Fefer: Jueza dirimente Janet Tello se inhibió de decidir sobre futuro de Eva Bracamonte

Magistrada decidió no pronunciarse sobre la sentencia de Eva Bracamonte, pero rechazó recusación de su abogado.

Lima.

En la audiencia programada para hoy se esperaba que la jueza dirimente Janet Tello escuche los alegatos de Eva Bracamonte, hija de la empresaria asesinada Myriam Fefer para luego decidir si ratifica o no su sentencia como autora intelectual.


 


No obstante, la magistrada se pronunció sobre la recusación presentada por la defensa de la joven, al considerar que sus vínculos familiares con involucrados en el proceso, la inhabilitan para tomar una decisión. Tello es esposa del primo del abogado Pinkas Flint, amigo de la fallecida empresaria.


 


“Rechazar de plano y firme los términos de la recusación en cuanto a una por presunta falta de imparcialidad referida a un interés vinculado con la defensa que ejerció el abogado de Pinkas Flint… No obstante lo señalado y el rechazo, se plantea en estos momentos la inhibición de oficios de la jueza”, dijo Tello.


 


Habla el abogado de Eva


 


En tanto, José Urquizo, abogado de la procesada, dijo que buscarán la absolución de su defendida y consideró que, a más tardar, en dos semanas, se designará a un nuevo juez dirimente.


Relacionadas