Caso Edwin Donayre: Del Águila estima que situación se resolverá antes de marzo

Dijo que opinión de la Comisión de Constitución "no marca la pauta" de Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

Edmundo del Águila, parlamentario de Acción Popular. Foto: Publimetro
Edmundo del Águila, parlamentario de Acción Popular. Foto: Publimetro

El parlamentario de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo esta tarde que espera que la situación del congresista Edwin Donayre se resuelva antes del mes de marzo. Explicó que la opinión de la Comisión de Constitución "no marca la pauta" de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Consideró, en declaraciones a El Comercio, que “es bueno también que la gente sepa quiénes son aquellos congresistas o aquellos partidos políticos que quieren blindar a otros, entonces, todo tiene que ser lo más transparente y claro”.

Del Águila declaró que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debe definir el caso de Donayre antes del inicio de la nueva legislatura, el 7 de marzo.

Añadió que “la imagen del Congreso está en función al trabajo y al desarrollo que nosotros podamos hacer. Lamentablemente, el alargar o dilatar un tema tan sensible como es el levantamiento de la inmunidad a un congresista, que es un tema doloroso y penoso; (…) pero sí son responsabilidades que hay que asumirlas con la celeridad que amerita”.

Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de cárcel efectiva por el delito de Peculado, en medio de las investigaciones de caso conocido como 'Gasolinazo'. 

Donayre y otros 41 implicados fueron acusados por el presunto robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre de 2006.

LEE TAMBIÉN: Edwin Donayre: pedido de levantamiento de inmunidad quedó en suspenso

LEE TAMBIÉN: Inmunidad parlamentaria: El 71% está de acuerdo con eliminarla, según Datum
 

Relacionadas