Sorprendente giro en el caso Edita: Hermano de cantante confirmó aneurisma

Declaraciones de Lorenzo Guerrero habrían dejado de lado la tesis de una golpiza como causante de su muerte.

Foto: diario Trome
Foto: diario Trome

Son más de 70 días, los que Paul Olórtiga, el viudo de Edita Guerrero, lleva recluido en la sofocante cárcel de Río Seco en Piura. Sin embargo, una serie de pruebas y testimonios podrían dar un nuevo giro en la investigación que se sigue por la muerte de la recordada cantante de cumbia.

Entre tanto, la defensa de Olórtiga ha pedido nuevamente el cese de la prisión preventiva que pesa sobre él.

Este lunes 3 de Noviembre el caso Edita Guerrero volvió a los titulares de los diarios luego de que Lorenzo, su hermano, sorprendiera con una inesperada declaración. Después de que por meses, él y su familia afirmaran que la cantante falleció como consecuencia de los supuestos golpes propinados por su pareja, esta  vez señaló: “tengo entendido que fue por aneurisma, eso es lo que dijeron los médicos”.

[LEE: Paul Olórtiga: “Están saliendo las pruebas de mi inocencia y seguirán saliendo”]

Pero hay más, durante los últimos días de vida de Edita, Lorenzo Guerrero mantuvo una fluida comunicación con su cuñado Paul Olórtiga, a fin de coordinar con los doctores, el tratamiento más adecuado para un cuadro de aneurisma. 

¿Por qué se extendió entonces la versión de una presunta golpiza?

[LEE: Familiares de Paúl Olórtiga protestaron por su liberación frente a la Corte Superior]

Tras la muerte de Edita, el 28 de febrero de este año, los Guerrero, en más de una oportunidad dieron a entender que la relación entre la vocalista y Paul Ortiga, no era exactamente feliz. Su madre y algunos de los hermanos sostuvieron incluso 
ante la fiscalía que la cantante fue víctima de maltratos, creció así el rumor de que 
su esposo la golpeaba. Poco a poco, la versión de que la muerte de Edda Guerrero 
se produjo tras una violenta discusión comenzó a tomar forma, y una carta anónima 
terminó por convencer a la fiscal, de comprobar si eso era cierto.

La misiva tuvo un poder sin precedentes para nuestra justicia pues 3 meses después del fallecimiento de la cantante, se desenterró su cuerpo y fue llevado de vuelta a la morgue. Ahí se le practicó una necropsia que finalmente señaló que fue golpeada mortalmente. El primer sospechoso era su esposo.

Hoy, Lorenzo Guerrero, el dueño de la marca del grupo, el hermano mayor, quien defendía la misma versión incriminatoria contra su ex cuñado, increíblemente, se ha retractado.

Relacionadas