Paul Olórtiga: “Están saliendo las pruebas de mi inocencia y seguirán saliendo”

El viudo de Edita Guerrero afirmó que no asesinó a su esposa

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Paúl Olórtiga habló por primera vez, luego de ser recluido en el penal Río Seco de Piura tras ser implicado en la muerte de la cantante Edita Guerrero. 

El viudo de la artista de Corazón Serrano criticó la labor de la Fiscalía, por basar su denuncia en una llamada anónima. Indicó que denunció a la fiscal Allemant ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).    

[LEE:Familiares de Paúl Olórtiga protestaron por su liberación frente a la Corte Superior]

“Que investigue (la OCMA) a la fiscal Victoria Allemant y de ese modo sus propios jefes determinen por qué razón actuó sin respetar las normas y, sobre todo, basándose en una denuncia anónima. Eso es absurdo”, dijo Olórtiga al diario El Tiempo de Piura. 

[LEE:Los Guerrero Neyra habrían reconocido que Edita murió por aneurisma]

Olórtiga defendió su inocencia e indicó que nunca ha presentado antecedentes, ni tuvo problemas con sus clientes cuanto trabajó como odontólogo. 

“Nunca he tenido antecedentes, pertenezco a un hogar en el que todos los hijos son profesionales, he ejercido mi profesión de odontólogo con la confianza de mis clientes, y no existe ninguna prueba en mi contra”, agregó. 

Asimismo indicó que “existen muchas pruebas sobre mi inocencia”. Negó que haya asesinado a Edita Guerrero. 

“Están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo. Y frente a la opinión pública, pregunten en las calles y verá lo que dicen: que soy inocente. Así se lo dicen a mis hermanos”, refirió. 

Es lunes Primera Sala de la Corte Superior de Piura presidida por el juez Daniel Meza resolverá si le concede la libertad condicional a Paul Olórtiga.

Relacionadas