Caso César Hinostroza: audio revela favores a empresario dueño de restaurante Bon Beef

Un nuevo audio tiene como protagonista al exjuez César Hinostroza, esta vez con el empresario Guillermo Gonzáles Neumann

Nuevo audio de César Hinostroza. Foto: captura de video Cuarto Poder

César Hinostroza: ¿Hay almuerzo o no? 

Guillermo Gonzáles Neumann: Por supuesto, por supuesto, 

César Hinostroza: Voy a ir con toda la ‘family’

Guillermo Gonzáles Neumann: Anda con quien quieras

Veleros, jueces, angus beef y favores se mezclan en una historia que desnuda como ha funcionado y sigue funcionado nuestro sistema de justicia. 

Un nuevo audio del 28 de diciembre del 2017, tiene nuevamente como protagonista al exjuez supremo César Hinostroza. Esta vez con el empresario Guillermo Gonzáles Neumann, dueño entre otros negocios, de la cadena de restaurantes Bon Beef. 

No sabemos si vende buenos filetes, pero lo que está claro es que pide buenos favores y luego echa ‘toda la carne en el asador’. Aquí la transcripción de uno de los audios.

CH: Hay dos cosas: uno en el Callao y otro en Lima

GG: Sí

CH: Hoy día ven el tema de Lima

GG: ¡Ah, buenísimo, buenísimo! Ya, yo te aviso apenas tenga noticias.

CH: Claro, y el otro del Callao, ¿todavía vas a averiguar quiénes son ellos y de ahí me avisas?

GG: Estoy llegando acá al sitio para que me digan el nombre.

CH: Listo

GG: Buenísimo

El empresario tenía procesos en la Corte de Lima y del Callao, y el entonces juez supremo, César Hinostroza era su ‘hermano’, su ‘compadre’. Tanto así que, al día siguiente, César Hinostroza, levantó el teléfono y llamo al juez Ramiro Vila Oré del Callao para que le eche una mano a Gonzáles Neumann. 

Antes de ser juez supremo, César Hinostroza fue presidente de la Corte del Callao. Ahí es donde conoció al juez Ramiro Vila Oré quien era su subordinado. Ya como supremo Hinostroza llama a ‘Ramirito’ para pedirle el favor y este ejecutó el mismo. 

El 29 de diciembre Hinostroza pide el favor y el 4 de enero, dejando pasar solo los feriados de Navidad, el juez Vila Oré le devuelve la llamada para informarle, para rendirle cuentas sobre el tema.

Ese mismo día, 4 de enero del 2018, César Hinostroza y el empresario a Guillermo Gonzáles Neumann, se comunican. Tan agradecido estaba el empresario que le ofrece su velero. Justicia a toda vela.

Pero esto no es todo, luego del velero, al juez César Hinostroza al parecer le dio hambre y consiguió una mesa gratis para doce personas en uno de los restaurantes del empresario.

El primer ‘beef audio’ es del 27 de enero del 2018, el segundo es del 6 de mayo, pero ya no era mesa para 12, sino para 14 personas. El empresario Guillermo Gonzáles Neumann ya estaba blindado en la Corte de Lima y en la del Callao, sin duda, fue un buen negocio. 

En esta historia, todo era una con otra. En otro audio, el juez Ramiro Vila Oré le pide un favor al exjuez supremo. El magistrado no quería que lo nombraran encargado del Juzgado Anticorrupción y Crimen Organizado del Callao y le pidió a Hinostroza que intercediera por él ante Walter Ríos, entonces presidente de la Corte del Callao. Ríos igual lo nombró, pero el pedido quedó registrado.

Así se impartía justicia y así se sigue impartiendo hasta hoy. César Hinostroza está en España disfrutando del sol y no sabemos si también de veleros y comidas caras.

El empresario Guillermo Gonzáles Neumann sigue vendiendo ‘beefes’, y el juez Ricardo Vila Oré no tiene ninguna investigación en su contra y sigue en su puesto al frente del 11° Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado y Corrupción, siendo juez de garantías. 

LEE: OAS: exdirectivo César Uzeda se reunió con Alan García y Ollanta Humala

LEE: Caso 'Goro': así fue la recaptura del sicario Rubén Moreno Olivo

Relacionadas