Caso Biodiesel: Fiscalía abre investigación contra Castillo por tráfico de influencias

Se trata de la quinta investigación que el Ministerio Público abre contra el jefe de Estado

Samir Abudayeh está a cargo de Heaven Petroleum Operators / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio Público abrió una nueva investigación en contra del presidente Pedro Castillo. Esta vez por el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en el caso de la intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Samir Abudayeh está a cargo de Heaven Petroleum Operators y habría sido beneficiado con una concesión de Petroperú, tras una reunión con el mandatario en su oficina en Palacio de Gobierno.

Los responsables de las plantas del Callao, Conchán y Mollendo de Petroperú informaron que no habían recibido el cargamento de Biodiesel B100 que la empresa de Abudayeh se había comprometido a entregar.

Con esta decisión, el mandatario suma su quinta investigación fiscal en curso. Cuatro fueron abiertas por la Fiscalía de la Nación y la quinta está a cargo de una fiscalía de Trujillo.

El jueves la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que se inicien las diligencias contra el jefe del Estado por el presunto delito de encubrimiento personal, tras la abrupta salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

Caso Biodiesel: Fiscalía abre investigación contra Castillo por tráfico de influencias

Relacionadas