Caso agendas: abogado de Nadine negó intentar retraso de investigación fiscal

Roy Gates afirmó que su defendida acudirá a diligencias por nueva denuncia de fraude procesal

Roy Gates aseguró que pidieron un informe oral / Foto: archivo El Comercio
Roy Gates aseguró que pidieron un informe oral / Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia en el caso agendas, negó que intenten retrasar el trabajo del Ministerio Público, supuestamente para beneficiar a su defendida. 

[LEE: “Es claro que Nadine y Ollanta ponen vallas a la investigación” afirma Lombardi]

“Es falso, lamentablemente es una mala información que se difundió, que generó diversas opiniones al respecto que la defensa esté tratando de retrasar la labor de la Fiscalía”, dijo el abogado. 

Supuestamente Nadine Heredia habría solicitado una tercera declaración ante la Fiscalía con el presunto objetivo de retrasar las investigaciones, Roy Gates aseguró que pidieron un informe oral. 

“Lo que se solicitó fue un informe oral que es un acto usual en este tipo de investigaciones. Es una mecanismo en que el abogado del investigado efectúa una alegación oral, expone los argumentos de la defensa a lo largo de la investigación”, sostuvo. 

Por otro lado, el abogado afirmó que Nadine Heredia acudirá a todas las diligencias por la nueva investigación que se le abrirá por la presunta comisión de fraude procesal, debido a que negó en varias ocasiones la pertenencias las polémicas agendas cuya propiedad luego admitió. 

[LEE: Nadine Heredia asegura que es perseguida por el fujimorismo]

Sin embargo, Roy Gates resaltó que “una fiscal no puede adelantar si va abrir investigación, ha habido un adelanto de criterio”.

Relacionadas