Carta de Hugo Chávez debe ser sometida a peritaje, dice Iberico

Presidente del Congreso dijo que "si esta carta resulta ser cierta, sería muy grave para una nación democrática"

Luis Iberico habló sobre la situación de Nadine Heredia / Foto: Andina
Luis Iberico habló sobre la situación de Nadine Heredia / Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró necesario determinar, mediante un peritaje, la autenticidad de la presunta carta que envió en el 2006 el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez al hoy presidente Ollanta Humala para comunicarle aportes a su partido.

[LEE: Canciller Sánchez: Nadine Heredia tendrá que luchar por defenderse]

"Pero si esta carta resulta ser cierta, quiere decir que ha habido una injerencia de un mandatario extranjero en la vida política del país y eso es sumamente serio y muy grave para una nación democrática", señaló.

Iberico consideró que sería grave que la carta de Hugo Chávez sea verdadera y, de ser así, podría comprometer a Ollanta Humala porque en el documento se menciona importantes aportes cuando no era presidente.

[LEE: Nadine Heredia: Carta de Hugo Chávez es "completamente falsa"]

De otro lado, el titular del Parlamento pidió respetar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar el impedimento de salida a la primera dama, Nadine Heredia, por cuatro meses.

"No es algo que nos alegra evidentemente pero es una decisión que todos tenemos que respetar", dijo sobre este caso que en su opinión "afecta la imagen del Presidente y al Gobierno".

Relacionadas