Carlos Tubino fue agredido cuando trataba de ingresar al Congreso

El miembro del partido fujimorista recibió el impacto de un cono de seguridad. El Congreso condenó la agresión contra Tubino

Carlos Tubino, miembro de Fuerza Popular. Foto: Perú 21

Carlos Tubino fue agredido en las inmediaciones del Congreso, exactamente en el Jr. Junín, cuando un cono de seguridad impactó sobre su cabeza. El fujimorista pretendía ingresar al Parlamento, luego que el presidente Martín Vizcarra, anunciase ayer la disolución del mismo.

“Acá lo que hay es un golpe de Estado, eso es lo que hay”, dijo Tubino que, a pesar de no ser miembro de la Comisión Permanente, quiso entrar al Congreso, pero fue impedido por la Policía Nacional. Similar situación vivieron algunos trabajadores del Parlamaneto que, desde muy temprano, fueron impedidos de ingresar a su centro de labor. 

Luego de estos hechos, el Congreso de la República condenó las agresiones que sufrió Carlos Tubino en los exteriores de la sede legislativa.

 

Como se sabe, mediante un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso ante "la denegación fáctica y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú". Además, el presidente consideró que la cuestión de confianza solicitada horas antes por el jefe del gabinete Salvador del Solar fue rechazada.

En esa misma línea, cuestionó que no se haya dado importancia a la misma y se haya procedido a elegir a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC). Como se recuerda, la cuestión de confianza interpuesta por el Gobierno sugería efectuar modificaciones al proceso de elección de candidatos al TC, al considerar que no fue transparente.

CONOCE MÁS | Montenegro: “Ver a Mercedes Aráoz unida al fujimorismo le quita méritos”

CONOCE MÁS | Olaechea tras cierre del Congreso: “En Perú hay un golpe de Estado en curso”

 

Relacionadas