Carlos Sulca fue uno de los acompañantes de Gerald Oropeza a Cancún

Tras el accidente, prefirió salir del hospital y poner en peligro su vida antes que perder su libertad

Carlos Sulca fue uno de los acompañantes de Gerald Oropeza

Hace exactamente un año, gozaba del paraíso caribeño llamado Cancún. Hoy no hay sábanas blancas ni bebidas exóticas, apenas una pequeña celda de la que no saldrá en un buen tiempo.

[LEE: Caso Oropeza: Policía capturó a Carlos Sulca en San Juan de Lurigancho]

Carlos Sulca Cruz era el hombre detrás del líder, la sombra que acompañaba a Gerald Oropeza a todos lados. El personaje que eligió esconderse gravemente herido antes que delatar a su jefe.

Su detención en Breña con la Porsche Cayenne, que después fue detonada, lo fichó en la imagen policial. El sujeto que dijo dedicarse a nada pero que después apareció como empleado de Sergero SAC.

[LEE: Caso Oropeza: estas son las primeras imágenes de Carlos Sulca tras su captura]

Sulca evidenciaba la solidez de su vínculo, confirmado con el sin fin de viajes al extranjero en los que acompañó a Oropeza, un incondicional a cabalidad. Pese a que no tenía oficio, se daba el lujo de competir en piques con la misma camioneta.

Es quien aparece en el video del aeropuerto junto a Oropeza, Luis Acuña y Patrick Zapata Coletti listos para las vacaciones de ensueño, quien posó con Gerald en el Hard Rock Hotel, quien se dio la gran vida, en esos días, los últimos de plena e ilimitada diversión.

Relacionadas