Carlos Morán Soto juró como nuevo ministro del Interior

Durante el acto protocolar estuvo su antecesor, Mauro Medina, quien también recibió aplausos 

Carlos Morán Soto, general de la Policía Nacional en retiro / Foto y video: América Noticias

Carlos Morán Soto, general de la Policía Nacional en retiro, juró como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Mauro Medina, quien dejó el cargo tras la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

El ahora nuevo ministro del Interior recibió el saludo de los demás integrantes del Ejecutivo, así como de otras personalidades que asistieron al acto de juramentación. Llamó la atención también la presencia de Mauro Medina, quien tras el evento protocolar, también recibió aplausos.

Carlos Morán Soto Soto se le recuerda por dirigir las investigaciones en casos como el del espía Víctor Ariza, además de formar parte del equipo que capturó a Abimael Guzmán hace 26 años.

Además fue jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Dirigió las investigaciones del caso denominado 'Business Track', participó de la captura del espía Víctor Ariza y estuvo a cargo de importantes pesquisas como las seguidas a la familia Sánchez Paredes, a la del dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzáles, y la del ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdés.

El 8 de setiembre del 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue designado como asesor ad honorem del despacho del Ministerio de Defensa, en asuntos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, cuando el titular de esta cartera era Mariano Gonzáles.

LEE MÁS | César Hinostroza: justicia española ordenó prisión provisional en su contra

LEE MÁS | César Hinostroza: un grupo de peruanos en España exigió la expulsión del destituido juez

 

Relacionadas