Cardenal Barreto: Esperamos que los dos candidatos juramenten la proclama por la democracia

Cardenal dijo que se han recibido algunos comentarios de ambos candidatos sobre la proclama que resaltan “con mucha alegría y esperanza”

Cardenal Pedro Barreto. Video: Cuarto Poder

El cardenal Pedro Barreto dijo que espera que “los dos candidatos (Pedro Castillo y Keiko Fujimori) juramenten” los doce aspectos de la proclama ciudadana por la democracia.

“Si ambos candidatos, ante la ciudadanía, juran de manera solemne que van a cumplir y que van a hacer cumplir estos mínimos democráticos que estamos presentando ciertamente vamos a ganar todos”, señaló Barreto.

“Necesitamos que formalicen esta experiencia, porque el Perú se merece una democracia real, participativa, justa, fraterna, que tienda puentes y no muros entre nosotros”, añadió.

Respecto a si han recibido respuesta a la proclama por parte de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, Barreto dijo que se han recibido algunos comentarios de ambos candidatos que resaltan “con mucha alegría y esperanza”.

“Necesitamos que formalicen esta experiencia, porque el Perú se merece una democracia real, participativa, justa, fraterna, que tienda puentes y no muros entre nosotros”, añadió el cardenal.

Barreto refirió que “estamos en una cultura de desencuentros, de confrontación, que todos sufrimos como peruanos y peruanas”. “Entonces, la Coordinadora Nacional de DDHH, Transparencia, la unión de iglesias cristianas y evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal Peruana queremos realmente aportar para que los candidatos escuchen los mínimos democráticos para un diálogo alturado, respetuoso y eficaz para bien de todos los peruanos y peruanas”, sostuvo.

“No es la Iglesia Católica solamente, sino también la Iglesia Evangélica del Perú, y también la Asociación Civil Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que han lanzado ayer esta proclama ciudadana juramento por la democracia

La Proclama Ciudadana Juramento por la Democracia es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento de la democracia.

Relacionadas