Carbone: De las 470 personas vacunadas, 101 recibieron la dosis de forma irregular

El presidente de la comisión investigadora aclaró que muchos de los implicados que fueron entrevistados reconocieron que se equivocaron al recibir la dosis adicional

Foto: Andina.

El presidente de la comisión investigadora sobre las vacunaciones indebidas, Fernando Carbone, afirmó que en la lista de 470 personas a las que se les administró las vacunas candidatas de Sinopharm, 101 la recibieron de forma irregular.

"Los otros 369 están presentados como personas que participan en diversos ensayos clínicos, más el personal joven que participa en la investigación", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que a este grupo de 369 personas no deben de ser calificados como los 101 ciudadanos que no eran miembros de los equipos de ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ni la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Precisó que las entrevistas realizadas por la comisión se concentraron en un número de casos llamativos en el grupo de las 101 personas que recibieron la dosis de forma irregular. Expresó que en varios casos se reconoció el error de recibir la entonces vacuna candidata contra la COVID-19.

"Muchos dicen que no debieron hacerlo, que fue un error, que debió hacerse público e informarse abiertamente, que se equivocaron. En algunos casos ves una mezcla de preocupación por lo que pasaba a su alrededor", acotó.

Respecto a las dosis adicionales aún no utilizadas, Carbone explicó que, de acuerdo a la normativa de ensayos clínicos, cuando culmina un proyecto clínico y sobran insumos, estos deben ser destruidos.