Martín Vizcarra: Aprueban informe final de antejuicio político por caso vacunas

Este informe final debe ser ratificado en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Parlamento

Video: Canal N / Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, con 14 votos a favor, el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del caso VacunaGate.

“La Subcomisión concluye que el denunciado Martín Vizcarra y Germán Málaga con Pilar Mazzetti son coautores de los delitos organización criminal, concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y falsificación de documento”, indica el informe.

Además, considera que el expresidente Vizcarra, la exministra de Salud y el señor Germán Málaga debe ser denunciados ante el Ministerio Público, expresó el congresista Carlos Mesía, ponente de la acusación.

“Abriendo la posibilidad al Ministerio Público de extender las denuncias por estos mismos delitos a otros funcionarios si es que en el proceso de la investigación Penal el Ministerio Público encuentra a más responsables de los hechos que esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha comprobado”, agregó.

Este informe final debe ser ratificado en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Parlamento. Si lo aceptan, el exmandatario Vizcarra podrá ser procesado por los delitos mencionados por la Fiscalía.

Relacionadas