Capturan al cabecilla de la banda 'Los gallinazos de Barrios Altos'

La policía tiene en la mira también a otros  delincuentes que hacen de las suyas en esta zona de Barrios Altos.

Capturan al cabecilla de la banda 'Los gallinazos de Barrios Altos' / Imagen referencial: Andina

Habían sembrado el terror en el Centro de Lima. Forzaban las puertas de los autos y atacaban a sus víctimas como aves de rapiña. El Jirón Huánuco era su centro de operaciones y esta quinta, su guarida. Pero la policía ya los tenía en la mira.

[LEE: 'Los Gallinazos de Barrios Altos' se reagrupan y atacan de nuevo]

El líder de la banda es este sujeto que aparece dando órdenes. En este robo se le observa en plena acción, junto a otro sujeto. La providencial presencia policial lo hizo escapar llevándose una cartera consigo.

Los efectivos empiezan a cercarlo y al ver que no tiene salida se escabulle entre los autos. Una persona con arma intenta detenerlo por su cuenta. Al final es neutralizado y arrestado. Pese a las evidencias en su contra, intentó burlarse de la policía. 

[LEE: Capturan a acusado del asesinato de adolescente en Barrios Altos]

Ya en la comisaría de San Andrés, el sujeto fue identificado como Juan Carlos  García Macedo. Cuenta con 40 años y dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas. 

Horas más tarde fue detenido otro de sus cómplices: Jairo Mora Díaz. Los agentes de la Comisaría San Andrés y el grupo de Inteligencia de la División Territorial Centro estuvieron a cargo de esta captura. 

[LEE: Delincuente que asaltaba en Barrios Altos fugó del país]

La policía tiene en la mira también a alias “Jorgito” y a alias “Jean Pier” y otros  delincuentes que hacen de las suyas en esta zona de Barrios Altos.

Relacionadas