Hoy:

    La captura de la organización criminal D.E.S.A

    La detención de los integrantes de una organización criminal que exigía cupos a los transportistas de Lima Norte

    Video: Cuarto Poder

    En imágenes, la detención de quien sería el primo del ‘Maldito Cris, un delincuente que seguía sus pasos, sanguinario y desalmado también.

    Detrás de ese pasamontaña se escondía el venezolano Anderson Santos Verenzuela de 25 años. Un delincuente sanguinario y desalmado que enviaba videos a más de 150 transportistas de Lima Norte en los que exigía pagos bajo la amenaza de asesinarlos si no cumplían con sus demandas.

    Durante meses, sus pasos fueron rastreados por los agentes de la DIGIMIN. Lo siguieron de cerca en su bastión, el peligroso sector conocido como “Cerro Candela” en San Martín de Porres.

    Su imperio criminal estuvo bajo constante vigilancia de las autoridades. Anderson era el encargado de ejecutar atentados, el brazo armado que, según la policía, habría asesinado a un chofer de la empresa Etnolsa el pasado 11 de enero.

    Tejieron en Lima Norte una red de terror que tenía bajo amenaza al transporte público. Según la policía extorsionaba a cinco empresas: Nor Lima, Etnolsa, Sol de Oro, La C, La 1 y la 505. Propietarios, conductores y cobradores se veían obligados a pagar sumas diarias de dinero para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.

    A los audios incautados se suman también conversaciones de WhatsApp en los que se evidencia que esta banda criminal tenía empadronados a todos los dueños y choferes de cada una de las cinco empresas de transportes.

    Chats en los que se revelan, además, los pagos que los transportistas realizaban para evitar ser asesinados. Pagos de 20 soles, 130 soles y hasta 230 por semana.

    En los seguimientos realizados por la DIGIMIN, se logró detectar a cada miembro de los llamados D.E.S.A. Una banda de delincuentes venezolanos que en sus redes sociales mostraba devoción al ‘Maldito Cris’, delincuente que actuaba con total frialdad al momento de ejecutar sus crímenes.

    En los últimos meses, su campo de acción habría llegado hasta Santa Anita… no se limitaron, únicamente, al Cono norte. Su ingresó a este nuevo terreno quedó marcado, según la policía, con el asesinato del chofer de la empresa Trans Service Canadá, conocida como 505.

    Quince delincuentes, entre venezolanos y peruanos, detenidos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.