Candidata a vicpresidenta de Julio Guzmán: al PJ lo tratan como 'Cenicienta'

Carolina Lizárraga habló sobre lucha contra la corrupción y las medidas que tomarían de llegar a ser gobierno.

Carolinza Lizárraga. Foto: Perú21
Carolinza Lizárraga. Foto: Perú21

La candidata a la segunda vicepresidencia de Julio Guzmán, Carolina Lizárraga Houghton, fue ex zar anticorrupción y ex jueza. Lizárraga habló sobre la corrupción y las medidas que tomaría una eventual gestión del candidato de Todos por el Perú.

[LEE: Julio Guzmán: A los dinosaurios de la política le estamos quitando votos]

Lizárraga indicó que se deben impulsar normas que mejoren el funcionamiento del Poder Judicial, comenzando por el nombramiento de jueces. “El organismo que los nombra debe ser reorganizado totalmente. Para así poder acabar con la provisionalidad de los jueces”, indicó al diario Correo.

La candidata mencionó que actualmente solo se concede el 70% del presupuesto que pide al Poder Judicial. “Se le trata como la cenicienta”, mencionó. Agregó que se reactivaría la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y que falló la primera vez porque fue percibida por otras organizaciones como una competencia.

Lizárraga comentó que es la primera vez que postula a un cargo de elección popular. Indicó que conoció a Julio Guzmán en febrero de 2015 y tras varias conversaciones se sumó a la plancha. Ella se encuentra encargada del área anticorrupción.

[LEE: Julio Guzmán califica de "calumnia" vínculo con caso de violación]

Al ser consultada sobre si postularía al Congreso, Lizárraga mencionó que aún no lo ha evaluado, aunque no lo descarta. Por otro lado, sostuvo que César Acuña quiere colocar San Juan de Lurigancho como lugar donde vive como una medida efectista.

Relacionadas