Reportan peruanos fallecidos por naufragio en Canadá

Tragedia ocurrió cuando la embarcación desarrollaba labores de pesca.

Reportan peruanos fallecidos por naufragio en Canadá

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la muerte de tres peruanos y otro compatriota con doble nacionalidad (peruano-española), tras el naufragio de la embarcación española Villa de Pitanxo a 450 kilómetros al sureste de Terranova en Canadá.

La Cancillería precisó que la embarcación tenía una tripulación de 24 personas de las cuales diez son peruanas y, entre ellas, cinco con doble nacionalidad.

A través de un comunicado, Relaciones Exteriores también dijo que la embajada del Perú en España, así como el consulado en Barcelona enviarán dos funcionarios a Vigo para asistir a los familiares.

En la víspera, las autoridades del Centro de Coordinación de Rescate Halifax en Canadá informaron que no continuarán con la búsqueda de los demás tripulantes debido al mal tiempo en la zona que incluye temperaturas de siete grados bajo cero y olas de siete metros de altura. Doce personas aún están en condición de desaparecidas. La noticia se conoció 39 horas después de la última señal emitida por la embarcación Villa de Pitanxo.

Relacionadas