Canciller Luna: Pedimos que FAO deje sin efecto designación de Nadine

Indicó que designación puede ser tomada como una “interferencia a una investigación fiscal”

Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos / Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos / Foto: archivo El Comercio

El Ministerio de Relaciones Exteriores , a través de un comunicado, se mostró en contra de la designación de la ex primera dama, Nadine Heredia, como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

[LEE: Exprimera dama Nadine Heredia viajó a Europa para asumir cargo en la FAO]

“Dicho nombramiento no responde a gestión alguna del gobierno peruano. La designación es resultado de una decisión del Director General de la FAO, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú”, indicó.

Momentos después en La Hora N, el canciller Ricardo Luna solicitó a la FAO "dejar sin efecto dicho nombramiento", consideró que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curo.

“Esta decisión puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso y se le solicitó trasmitir esta firme postura peruana al director de la FAO, como miras a que reconsidere ese nombramiento, que deje sin efecto”, dijo el canciller Ricardo Luna.

[LEE: Investigación a Nadine Heredia: Fiscalía citó a López Meneses]

Como se recuerda, Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos entorno origen del dinero, para las campañas del Partido Nacionalista Peruano en el 2006 y 2011.

Relacionadas