Investigación a Nadine Heredia: Fiscalía citó a López Meneses

Había afirmado que Humala y Heredia recibieron dinero de Hugo Chávez

Óscar López Meneses. Foto: Congreso
Óscar López Meneses. Foto: Congreso

El fiscal Germán Juárez Atoche dispuso citar como testigo al ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. Esto para hablar sobre la financiación de la campaña de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

[LEE: López Meneses: “Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela”]

López Meneses deberá acudir el próximo 28 de noviembre. Hablará sobre la investigación que se sigue a la ex primera dama Nadine Heredia y al expresidente Ollanta Humala por los aportes recibidos durante las campañas electorales de 2006 y 2011, según informa el diario Correo.

El hombre investigado por el irregular resguardo policial declaró al diario El Comercio que a él le constaba que Humala y Heredia recibieron dinero de Venezuela por orden de Hugo Chávez.

“Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles dinero”, mencionó el pasado 14 de noviembre. Añadió que no tendría problemas en declarar eso a la Fiscalía.

Al respecto, el excongresista Santiago Gastañadui mencionó que nunca vio a López Meneses durante la campaña de Humala, ni en 2006, ni en 2011. “Es un mentiroso contumaz”, indicó el nacionalista.

[LEE: Comisión de Fiscalización citó a López Meneses para el próximo miércoles]

En tanto, López Meneses fue citado también por la comisión de Fiscalización para el 23 de noviembre para declarar sobre la supuesta usurpación de funciones en las que incurrió Nadine Heredia

Relacionadas