Camones: Rechazamos declaraciones e incitación a la violencia realizadas por el presidente Castillo

Presidenta del Congreso respaldó trabajo que viene realizando el Ministerio Público

Lady Camones. Foto: Congreso / Video: Canal N

La presidenta del Congreso, Lady Camones, aprovechó la sesión del Pleno para pronunciarse sobre las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo y el jefe de Gabinete, Aníbal Torres. Rechazó sus expresiones y brindó su respaldo a la actuación de la Fiscalía.

“Rechazamos las declaraciones e incitación de la violencia realizada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de la institución y el Estado de derecho. En situaciones como esta, en que por primera vez tenemos un presidente en ejercicio que tiene seis investigaciones. Lo que se espera del Ejecutivo es una actitud de colaboración con la justicia sin hacer responsable de sus propias decisiones a otras instituciones o poderes del Estado que solo cumplen con sus funciones asignadas por la Constitución y tampoco escudarse en ningún cargo para no rendir cuentas a la justicia”, señaló Camones ante los parlamentarios.

Asimismo, Camones respaldó el trabajo que viene realizando la Fiscalía.
“Exigimos respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pedimos que se les brinden todas las garantías para cumplimiento cabal de su trabajo”, sostuvo.


Sin embargo, la presidenta del Congreso sí criticó al Poder Judicial por las medidas cautelares recientemente resueltas. Esto en relación con el recurso que ordena suspender el trabajo de la comisión a cargo de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

“El Congreso de la República manifiesta su rotundo rechazo frente a los constantes actos de irrespeto a nuestro fuero parlamentario, instrumentalizando procedimientos constitucionales orientadas a recortar y atar de manos a quienes hemos sido elegidos para hacer respetar la separación de poderes y las competencias que cada uno tiene asignado”, dijo.

Relacionadas