Camones: El 29 de agosto se votará moción de interpelación contra ministro Alvarado

Presidenta del Congreso señaló que el lunes se debatirá y luego votará el tema

Lady Camones. Foto: Congreso / Video: Canal N

La presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que este lunes 29 de agosto se debatirán y votarán las dos mociones de interpelación contra el ministro Geiner Alvarado. La fiscalía lo investiga por ser parte de una presunta red criminal encabezada por el presidente Castillo.

Geiner Alvarado sería parte de la red que también estaría conformada por la primera dama Lilia Paredes y su hermana Yenifer. El pasado 18 de agosto debía verse la moción de interpelación luego de la presentación de Aníbal Torres en el Pleno, pero tras ello se levantó la sesión. Y estos días, los legisladores se encuentran en semana de representación.

Por otro lado, Camones señaló que una vez que las bancadas informen de quiénes serán sus integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se comenzarán a revisar los casos pendientes. Señaló que uno de ellos es el de Freddy Díaz, legislador acusado de violación y sobre quién pesa una denuncia para desaforarlo.

"La voluntad está, pero hay que hacer conoer a la población que hay derechos que se deben respetar. Este tipo de situaciones es reprochable, pero debe cumplirse con las leyes establecidas", señaló al referirse a Díaz.

Por otro lado, comentó que todos los congresistas tienen el derecho de presentar una denuncia constitucional contra quienes estimen pertinente. Esto en referencia a Perú Libre que hizo lo propio contra la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Agregó que espera que la acusación de Perú Libre esté bien sustentada. Esto pues podría interpretarse como una revancha por la investigación que viene realizando Benavides al presidente Pedro Castillo y su entorno.

Relacionadas