Congreso: Presentan moción de interpelación contra el ministro Geiner Alvarado

Ministro de Transportes y Comunicaciones estaría comprendido en investigación contra Yenifer Paredes, cuñada de presidente Pedro Castillo

Geiner Alvarado. Foto: Andina / Video: Canal N

La bancada de Avanza País presentó la moción de interpelación contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Los legisladores consiguieron las firmas necesarias, ahora deberá someterse a votación en el Pleno.

Alvarado es señalado como el presunto integrante de una organización criminal cuando era titular de la cartera de Vivienda. Según la resolución de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, sería parte del grupo formado por la cuñada de presidente Castillo, Yenifer Paredes, la primera dama Lilia Paredes, y el mismo jefe de Estado.

En el documento, se sustenta además que el ministro mantuvo reuniones con el empresario Hugo Espino, quien se encuentra con detención preliminar. Además, un colaborador eficaz lo habría señalado como un operador de presidente Pedro Castillo para recibir sobornos.

Es por ello que los legisladores que firmaron la moción consideran necesario que Alvarado acuda al Pleno para responder un pliego interpelatorio. Cabe recordar que de no quedar conformes, los congresistas pueden presentar una moción de censura en su contra.

Entre los congresistas firmantes se encuentra Patricia Chirinos, Roselli Amuruz y Diego Bazan de Avanza País. También está Flor Pablo, miembro de la Bancada Integridad y Desarrollo, Gladys Echaíz de Renovación Popular, entre otros.

Recientemente, la ex jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, señaló que el incremento del presupuesto de Anguía, donde el empresario Espino logró concesiones, fue responsabilidad de Geiner Alvarado. “Como todos los Decretos de Urgencia, en realidad, parten de las iniciativas de los ministerios, varios sectores requerían presupuestos y el MEF (Ministerio de Economía) aceptaba estas solicitudes por política de aceleración de inversiones”, dijo a Perú21.

Relacionadas