Flor Pablo anunció que respaldará moción de censura del ministro Geiner Alvarado

Ministro de Transportes y Comunicaciones es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal

Flor Pablo anunció que respaldará moción de censura del ministro Geiner Alvarado

La congresista Flor Pablo, de la bancada de Integridad y Desarrollo anunció que respaldará una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien es parte de la investigación de la Fiscalía por integrar una organización criminal que incluye al presidente Pedro Castillo.

“Justamente, lo hemos estado coordinando a título personal y con los colegas que he coordinado puedo decir que sí vamos apoyar esa moción de interpelación al ministro señalado y vamos a ir viendo cómo avanzamos”, declaró a la prensa.

Por otro lado, la vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, aseguró que apoyarían una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en caso se muestren pruebas sustanciales sobre su participación en la presunta organización criminal que investiga la Fiscalía.

Esta afirmación la realizó después de la junta de Portavoces en la que se discutieron detalles sobre la sesión del pleno del Congreso. Precisamente uno de los temas que se pondrá a debate en el Hemiciclo corresponde a la invitación al Jefe de Gabinete, Aníbal Torres, por su convocatoria a organizaciones sociales para que realicen manifestaciones.
 

Relacionadas