Callao: Vecinos denunciaron brutal agresión contra mascota en la vía pública

Las cámaras de videovigilancia captaron cuando un hombre golpeó a su perro en un jardín y lo lanzó contra el suelo y una pared en Bellavista

Foto y video: América Noticias

Vecinos de Bellavista denunciaron que un hombre agredió brutalmente a su mascota en diversas oportunidades en el pasaje Jhon Impett de la urbanización San José en el Callao.

Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el hombre lanzó al perro contra una pared el pasado 2 de julio, según el registro de las imágenes.

En otros de los videos, se ve al mismo hombre de polo rojo golpeando al animal en un jardín de la misma calle y lanzándolo contra el suelo. Este hecho ocurrió este martes 4 de julio a las 10:22 de la mañana.

RESCATE DE MASCOTA

Ante esta situación, los vecinos decidieron rescatar a la mascota que fue salvajemente agredida y la llevaron a una clínica veterinaria ubicada a dos cuadras de la casa donde se mantenía al perro.

"A este delincuente, hasta donde sé, la Policía no lo ha detenido, no lo ha entrevistado ni nada. Hay videos que circulan del día de hoy, estaría en flagrancia. Exigimos justicia para este animalito", señaló una de las vecinas que participó en el rescate de la mascota agredida.

SANCIÓN MUNICIPAL

Al respecto, la Municipalidad de Bellavista, a través de la Gerencia de Fiscalización, impuso una multa de media UIT (S/ 2475) contra el agresor, además de haber derivado el caso a la Procuraduría para que se realicen las denuncias contra el responsable captado en video.

ACEPTÓ SU DELITO

El representante de la Municipalidad de Bellavista, además, confirmó que el agresor reconoció su delito contra el animal cuando ingresaron a su vivienda para corroborar el estado del perro tras ser rescatado.

"Él ha estado presente. Lo único que manifestó fue su culpabilidad. Aceptó su culpa, pero no indicó más. Nosotros hemos mantenido conversación con los padres de él", detalló el funcionario de la gerencia de Fiscalización.

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Según la ley de proyección y bienestar animal, los actos de crueldad contra un animal doméstico, son considerados delitos y pueden ser sancionados con una pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa.

La pena puede ser extendida, hasta por cinco años, sí a causa de los actos de crueldad cometidos contra el animal este fallece, según refiere el Código Penal.

Relacionadas