Callao: mujer dio a luz en el baño de una juguería frente a un hospital

La mujer de 32 años contó que al ir al hospital le dijeron que no había dilatado lo suficiente y por ello decidió ir a esperar en el local

Video: América Noticias

Una joven madre de familia dio a luz en el local de una juguería en el Callao, frente al hospital Luis Negreiros Vega, donde minutos antes había acudido pero no fue atendida pues le dijeron que aún no había dilatado lo suficiente.

La mujer ingresó a la juguería y tras algunos instantes pidió usar el baño donde minutos después la dueña del local escuchó un golpe. Al ir a ver qué sucedía, la embarazada le pidió ayuda y ante ello la comerciante acudió al hospital.

LEE TAMBIÉN: Callao: mujer denunció brutal agresión y responsabilizó a sus familiares

Cuando fue en busca de apoyo, según explicó, la respuesta que obtuvo fue que la propia paciente era quien debía presentarse a solicitar ayuda. Minutos después llegaron un grupo de enfermeros al local, ello previo a la llegada de algunos vigilantes que fueron a verificar lo que sucedía.

Al llegar vieron que el bebé ya había nacido. La mujer que permanecía tendida en el suelo fue trasladada en una camilla, la cual fue movilizada por el personal de salud que cruzó la calle llevándola. El bebé y ella continúan en el área de observación del nosocomio. 

Relacionadas