Callao: detienen a burrier que iba a llevar más de 2 kilos de cocaína a Rusia

La Policía le siguió los pasos y la intervino en su llegada al aeropuerto

Detienen a burrier. Foto: captura de TV

Los agentes de Inteligencia de la Dirandro les siguieron los pasos a tres mujeres, una de ellas una burrier, que pretendía llevar cocaína a Rusia. En las imágenes captadas por los agentes se les puede ver en los preparativos antes del viaje.

Las tres llegan a una peluquería de Magdalena. La burrier fue identificada como Victoria Miler de 52 años. En el centro de belleza se da los últimos toques para no llamar la atención durante el embarque en el aeropuerto. 

LEEDelincuentes arman falso operativo antidrogas policial para robar

Mientras eso ocurre, sus compañeras deciden hacer unas compras en un centro comercial muy cerca de allí. La Policía no las pierde de vista. Tras unos minutos regresan a la peluquería en busca de su amiga. 

Culminada la sesión de belleza, van primero a un hotel, luego a otro. La Policía las sigue. Finalmente, Victoria Miler es embarcada en un taxi rumbo al aeropuerto. Los agentes de la Dirandro esperan el momento oportuno y la detienen mucho antes de abordar el vuelo que la llevaría primero a Cuba y luego a Rusia.

La inspección personal dejó al descubierto cinco paquetes negros que escondían la droga. Dos kilos con 200 gramos que, colocados en Rusia, pueden llegar a costar medio millón de dólares, según estimaciones de la Policía. 

LEEAlcalde de Tocache y 13 personas fueron detenidas por financiar al terrorismo

Los agentes de la Dirandro también detuvieron a las presuntas cómplices. Se trata de Kiara Sifuentes y Kleidi Yaicate, quienes se encargaron de contactar y coordinar con la burrier Victoria Miler. 

Las intervenidas serán puestas a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico de Drogas en el Callao que investiga el caso. 

Relacionadas