Alcalde de Tocache y 13 personas fueron detenidos por financiar al terrorismo

David Bazán es sindicado de financiar el asesinato de fiscal y tres policías en el 2007

“Existen indicios sólidos para señalarlo", dijo Basombrío / Foto: americanoticias.pe

Agentes de la Policía y Fiscalía realizaron una megaoperación a la que denominaron “Cáncer 2017”, la cual permitió la captura del actual alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, la autoridad edil es sindicada de financiar a terrorismo. Además detuvieron a otras 13 personas.

LEE MÁS: Vraem: incautan droga valorizada en US$ 1 millón y medio

Bazán Arévalo es investigado por el crimen del fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente, y tres agentes de la  Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), que fallecieron durante una emboscada terrorista, el 14 de junio de 2007 en el sector Ramal de Cachiyacu.

Según las investigaciones policiales, David Bazán Arévalo pagó a la facción senderista liderada por el cabecilla senderista Florindo Flores Hala alias ‘Artemio’ para cometer el crimen. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó que “existen indicios sólidos”.

“Existen indicios sólidos para señalar que el ataque a los policías y al fiscal en que murieron estas personas fue financiado por él (David Bazán) dando dinero a Artemio para que lo haga. Artemio fue como un sicario. Todo esto en el contexto del narcotráfico”, dijo Basombrío a América Noticias.

Relacionadas