Cajamarca: combi se volcó debido a carretera afectada por lluvias

Transportistas les exigen a las autoridades de Cutervo iniciar acciones de reparación en las vías que conectan sus poblados.

Foto y video: América Noticias

Un vehículo de transporte cayó por un precipicio de 100 metros en la carretera que une la ciudad de Cutervo y el poblado de Muñuño, en la región Cajamarca.

Los testigos, que grabaron el incidente, aseguraron que los pasajeros de la combi lograron salir minutos antes que la unidad termine volcándose a causa del desprendimiento de una parte de la vía.

En el video al que tuvo acceso Canal N, se observa que el vehículo de transporte público dio varias vueltas de campana antes de quedar destruido en la parte inferior de la ladera.

Al respecto, diversos transportistas y pobladores han exigido a las autoridades distritales y regionales iniciar acciones de reparación de la carretera que les permite llega, además, a la capital de la región.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló que ha enviado más de 195 maquinarias a las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca y Lima Provincias, entre motobombas y otros, afectadas por las intensas lluvias.

Asimismo, indicaron que han enviado 58 unidades de maquinaria pesada, cantidad que señaló insuficiente para atender la emergencia.

Asimismo, el MVCS precisó que de acuerdo al nivel de emergencia se activa la participación de los diferentes niveles de gobierno. Solo a partir del nivel de emergencia 4 se activa el Gobierno nacional, y en los anteriores niveles corresponde a los gobiernos regionales y locales.

Relacionadas