Cajamarca: castigan a delincuente por robar 23 mil soles a cliente de un banco

Sujeto fue paseado y castigado por las rondas campesinas en las calles y plazas principales de Chota. Admitió haber robado bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito. 

Cajamarca: castigan a delincuente por robar 23 mil soles a cliente de un banco

Descalzo y con un letrero en el que se lee “soy el estafador de los bancos”, un sujeto fue paseado y castigado por las rondas campesinas en las calles y plazas principales de Chota, Cajamarca.  

César Baldera Carrasco de 29 años admitió haber robado más de 23 mil soles bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito

El ladrón dijo que los robos los cometió entre los meses de febrero y junio. Sus fechorías acabaron cuando una de las agraviadas lo sorprendió en el cajero automático de una entidad bancaria cuando retiraba y transfería el dinero a su cuenta. 

Para ganarse la confianza de su víctima, César Baldera ofrecía ayudarla en los trámites bancarios. El acusado fue sometido a realizar actividades físicas y castigos. 

En tanto, iban apareciendo los agraviados a quienes el delincuente les devolvió el dinero. Dijo estar arrepentido, ofreció disculpas y se comprometió a convertirse en un ciudadano de bien.

Los ronderos lo dejaron en libertad, no logró salir de la ciudad de Chota pues fue detenido por la Policía Nacional. Contra él existe una orden de detención preliminar por el delito de hurto agravado en la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito. 

Relacionadas