Burriers multiusos: Transportaban droga bajo tres modalidades distintas

La Policía capturó a mujeres que transportaban la ilegal mercadería camuflada en su cuerpo

América Noticias

Narcotraficantes buscan distintas modalidades para llevar droga al extranjero. La Policía capturó a mujeres que transportaban la ilegal mercadería camuflada en su cuerpo.

Observe a esta mujer. Parece una pasajera como cualquier otra, pero la Policía del aeropuerto Jorge Chávez no le quita los ojos de encima. Los agentes antidrogas sospechan que es una burrier. Es 25 de agosto y ese día las sospechas se confirman.

La prueba de rayos X practicado a la pasajera Francesca Kral Pacheco no dejó margen de duda. La mujer de 24 años tenía 32 envoltorios de droga que adheridos al cuerpo. Pero eso no es todo. En el estómago tenía escondido más de medio kilo de cocaína.

Fue llevada al Hospital Daniel Alcides Carrión y allí se diagnosticó que tenía una obstrucción intestinal por ingesta de cuerpos extraños. Kral Pacheco se salvó de milagro. La operaron, pero su próxima estadía será la cárcel. A Daniela Salas Mantilla también se le descubrieron 48 envoltorios de clorhidrato de cocaína adheridos en el cuerpo. El peso total fue de 2 kilos con 195 gramos.

Esta mujer llevaba 200 gramos más de droga en su ropa interior. Usando la misma modalidad, pero unas semanas antes, cayó María Carmen Moreno. Ella quería viajar a España, pero antes de subir al avión le encontraron un kilo con 399 gramos de alcaloide de cocaína.

El Poder Judicial del Callao le dictó 9 meses de prisión preventiva a María Carmen Moreno. Las otras dos intervenidas que llevaban droga adherida al cuerpo, en la ropa interior o dentro del estómago, le seguirían los pasos.

Etiquetas:

Relacionadas