Independencia: capturan a hombre con droga pegada a su cuerpo

Sujeto habían colocada pimienta para evitar que detectaran los dos kilos de cocaína.

Hombre de 29 años fue intervenido a la salida de un terminal terrestre.

La policía detuvo a un hombre que transportaba cocaína pegada a su cuerpo. Él llegó a la capital desde Aguaytía, Ucayali cargando la droga.

"A esta modalidad le llamamos porque la adhieren a su cuerpo, la prensan bien, la adhieren bien, pegado a su cuerpo estaban los dos kilos de droga en este caso", reveló el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

La droga que cargaba no solo estaba camuflada a la vista. Los ladrillos de cocaína tenían una cubierta para ocultar el olor.

"Pese a que esto tenía una característica especial. Tenía pimienta para evitar que los perros detectores puedan olfatear y de repente delatarlos. Y ponen varios filtros de bolsa para evitar que el olor salga.", reveló el coronel Villanueva.

En la puerta de salida del terminal terrestre de Plaza Norte en Independencia, cayó Emerson Luis Flores Daza de 29 años, alias “Pimientita”.

"La droga no es un delito aislado, alguien lo ha contratado para que traiga la droga desde la selva aquí la iba a entregar a otra persona. Es una organización que está detrás. Este es delito de comercialización tráfico ilícito de drogas", explicó el jefe del Escuadrón Verde.

En total, Emerson Flores cargaba dos ladrillos con clorhidrato de cocaína con un peso total de 2 kilos con 177 gramos.

"Presumimos que esa droga iba terminar circulando en Lima afectando a los jóvenes y generando más delincuencia. El Grupo Terna ha evitado que estos dos kilos lleguen a la calle", destacó el coronel.

Alias “Pimientita” fue trasladado a la Dirandro junto con la droga. La investigación sobre este hecho podría llevar a la policía a dar con el resto de la organización para la que operó este sujeto.

Relacionadas